En todo aprendizaje pasamos por cuatro fases.
Un primer momento, en el que no somos conscientes de que no sabemos, somos "inconsicientemente incompetentes". A continuación, nos damos cuenta que algo nos falta, pasamos a ser "conscientemente incompetentes". Nos ponemos las pilas y aprendemos ese algo que nos faltaba pero aún nos cuesta llevarlo a la práctica, nos hemos convertido en "conscientemente competentes". Después de un tiempo, conseguimos utilizar esa nueva habilidad sin apenas esfuerzo, por fin somos "inconscientemente competentes".
Pero somos "Inconscientemente Competentes" en el inicio y en el fin. En el fin porque es lo que todos logramos con un aprendizaje pero también en el inicio porque en cada uno de nosotros está esa capacidad de crecer y desarrollarnos siempre un poco más, aunque no lo sepamos.
2 comentarios:
Hola:
Pues yo no estoy tan seguro de que al inicio seamos inconscientemente competentes (siento decir que suena a frase de libro de autoayuda). Si al principio estamos igual que al final, ¿para qué esforzarse?
Saludos.
Hola Crispul,
Esta teoría la había oído antes, y la verdad es que me gustó en su momento y me gusta leerla de nuevo.
Animo con el blog que está muy chulo. Por cierto, que juego da el Libro Verde la UE sobre RSE, ¡eh!
Besis
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